El río San Eugenio se represó, desbordó y mantiene inundado un barrio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. La emergencia se dio luego de que un alud de tierra taponara el afluente.
Más de 100 familias lo perdieron todo, hay más de 80 viviendas inundadas y diez personas resultaron heridas por la fuerza del agua, dos de ellas continúan bajo observación médica.
Los organismos de socorro, con maquinaria pesada, esperan poder sacar las toneladas de tierra que impiden el paso del río. Los damnificados están en albergues y en zonas habilitadas por la Administración municipal para que pasen la noche.
La Montañita, Caquetá
Varios derrumbes amenazan con taponar dos quebradas. La Defensa Civil y la Alcaldía de La Montañita han evacuado varias familias de la vereda El Carmen que habían quedado incomunicadas por los deslizamientos de tierra, que arrasaron con sus viviendas y vías.
Publicidad
- Le puede interesar: Acampó cinco días con un desconocido y descubrió una temible verdad
Decenas de personas permanecen sin alimentos, agua potable y servicio de energía.
Cali, Valle del Cauca
En el sector Los Balsos en Siloé, zona de ladera en el suroeste de Cali, cinco familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Publicidad
Los deslizamientos de tierra han llegado hasta el interior de sus viviendas, una pareja tuvo que abandonar su hogar y las casas están en riesgo de desplomarse, pues los terrenos cada vez ceden más.