Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Río Magdalena, elegido por The New York Times como uno de los 52 destinos para viajar en 2025

Un crucero arrancará a navegar a partir de marzo por el río Magdalena y permitirá a los visitantes conocer la magia de sus aguas.

Todos los caminos conducen al Magdalena, el principal río de Colombia que cruza el país y llega a las páginas del The New York Times. El prestigioso periódico lo escogió entre los 52 destinos turísticos del mundo para visitar en 2025.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, manifestó que este es “un escenario natural que debemos cuidar y preservar”.

Precisamente, a partir de marzo de 2025 habrá una nueva opción turística para conocer el Magdalena. Los visitantes podrán tomar un crucero que los llevará por la magia de la región Caribe: de Cartagena, lugar del embarque, se dirige por el Canal del Dique hasta desembocar en el río Magdalena, en una travesía de 248 km hacia Mompox, villa colonial declarada patrimonio de la humanidad.

(Lea también: 5 destinos imperdibles de Colombia recomendados por los geólogos del SGC: las bellezas naturales )

Publicidad

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, explicó que Mompox “es un destino a orilla del río Magdalena, que parece detenido en el tiempo, pero que al llegar y recorrer sus calles te encuentras con la magia hasta inclusive de nuestra literatura”.

Río Magdalena
Río Magdalena, uno de los 52 destinos para viajar en el 2025, según The New York Times
Noticias Caracol

De vuelta, el río Magdalena pasa por Magangué y tras 8 días de recorrido termina en Barranquilla.

Publicidad

Río Magdalena, inspiración para muchos artistas y escritores


El río ha inspirado a compositores y escritores. Gabo habló de él en El amor en los tiempos del cólera, en El general en su laberinto, y en su libro de memorias de Vivir para Contarla.

Tras años de bañar con sus aguas riberas de pueblos emblemáticos y de ser la columna vertebral del desarrollo de Colombia, el mundo posa sus ojos en él como destino para disfrutar de su brillo centenario.

  • Publicidad