Una caravana de 5 carrozas fúnebres con las víctimas fatales del accidente de una buseta escolar, registrado el martes 22 de marzo de 2022, arribó aSan Andrés, Santander , un pueblo que aún no se repone de la tragedia.
- Puede leer: Tres primos, entre los seis niños muertos por accidente de ruta escolar en San Andrés, Santander
Una calle de honor en el corregimiento La Laguna recibió los cuerpos de 4 de los 6 menores fallecidos.
El colegio donde estudiaban se habilitó como sala de velación y allí se rindieron homenajes a Damaris Cáceres, de 15 años; Julián Camilo Díaz Muñoz, de 14; Snyder Mauricio Jerez, de 13, y Erick Joel López, de 11 años.
“Camilo era una persona muy especial y era una persona noble. Una persona que era muy especial. También me duele la muerte de Damaris, que murió de una forma muy horrible. Ella era una persona que le gustaba salir adelante, cumplir sus sueños”, dijo Karol Padilla, compañera de colegio de las víctimas.
Publicidad
“Ellos tenían una característica muy especial, la nobleza que tenían (...) Absolutamente todos, muy juiciosos, muy inteligentes”, añadió una docente de los fallecidos.
- Además: Cerca de 78.000 niños en Cúcuta están sin alimentación escolar por cambio de contrato del PAE
Entre tanto, Aldair Ferney Gómez Díaz, de 12 años, será velado en Piedecuesta y Yuly Estefany Pedraza, de 13, en el casco urbano de San Andrés.
Publicidad
“Yuly Estefany Pedraza era una primita muy sencilla, muy humilde, compañerista, tenía muchas metas”, dijo Eusebio Jerez, primero de la menor fallecida.
Las exequias de las seis víctimas se adelantarán este viernes, 25 de marzo, de manera colectiva.