El ciudadano Marlon Mauricio Alzate Cardona fue enviado a la cárcel tras ser señalado como el presunto responsable de atacar a otro individuo en Bello, Antioquia. La disputa física habría comenzado por un gallo que era parte de un negocio.
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 3 de abril de 2025, en vía pública del barrio La Mina. Según la Fiscalía, Mauricio Alzate Cardona habría agredido a la víctima con un arma cortopunzante en el abdomen y la pierna.
"Según información obtenida por los investigadores, los hombres habían tenido inconvenientes por un gallo de pelea que la víctima le dio a Alzate Cardona a cambio de una arreglo de una motocicleta. El animal se perdió y el presunto victimario le reclamó por este suceso", destacó el ente investigador.
Atacante intentó huir
Tras ser atacada, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida. Entretanto, el señalado agresor intentó esconderse en la casa de un familiar, pero se vio presionado por la comunidad, por lo cual intentó huir del lugar.
Sus esfuerzos no rindieron fruto, ya que acabó siendo capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional. Aunque no aceptó el delito de tentativa de homicidio agravado que le fue imputado, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Capo del Clan del Golfo cayó por un gallo
Hace unos meses, la Policía Nacional logró la captura de alias García o Granados, uno de los capos del Clan del Golfo, después de que fuera delatado por sus hombres a raíz de una pelea de gallos. Según lo informado en ese momento, Luis Alberto Furnieles Garcés (nombre de pila del procesado) delinquía hace más de una década controlando rutas del narcotráfico en diferentes departamentos.
Sin embargo, individuos cercanos a él lo denunciaron ante las autoridades después de que Furnieles los desterrara por matar a uno de sus animales de una pelea de gallos. Al parecer, este sujeto era aficionado a este tipo de eventos, donde solía apostar millonarias sumas de dinero, joyas y hasta propiedades.
Al parecer, sus contendores siempre lo dejaban ganar, pero esto cambió cuando su uno de sus subalternos lo retó y en esta disputa acabó falleciendo su "ejemplar consentido". Tras ser delatado, las autoridades lograron detenerlo en una casa de la zona rural del municipio de Turbo, en Antioquia.
"Fue una operación limpia, la cual hace parte de la ofensiva frontal contra la criminalidad ordenada por el señor Presidente de la República", señaló en ese momento el entonces director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co