Un nuevo caso de intolerancia en Medellín cobró la vida de un hombre de 36 años, que se encontraba departiendo con su familia el fin de semana. La víctima fue estrangulada aparentemente por su propio hermano en medio de una acalorada discusión, que se habría intensificado gracias a los efectos del alcohol.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en la comuna 13, occidente de Medellín, específicamente en el barrio El Pesebre, donde los hermanos estaban reunidos. Tras un cruce de palabras, uno de ellos fue estrangulado.
La víctima, identificada como Henry Alexander Cardona, se desempeñaba como obrero de construcción y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde llegó sin signos vitales.
De acuerdo con el reporte suministrado por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, la causa de su muerte fue una grave lesión cervical.
Por ahora, las autoridades manejan diversas hipótesis frente a lo sucedido, aunque se encuentran realizando una investigación a profundidad para esclarecer las circunstancias en que se presentaron los hechos. El hermano de la víctima fue detenido.
Publicidad
“Hay muchas hipótesis también porque estaban ingiriendo licor y eso hace que haya un acaloramiento en las discusiones, pues se presenta este tipo de situaciones que no compartimos", aseguró el coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana, citado por Blu Radio .
"Desafortunadamente se presentó una discusión de palabra entre los dos y se ocasionó la riña", agregó el oficial.
Publicidad
Cabe mencionar que al menos cinco de las siete muertes violentas que se presentaron en el transcurso del fin de semana en el Valle de Aburrá fueron motivadas por situaciones de intolerancia, por lo que las autoridades hicieron un llamado y una invitación a la ciudadanía a resolver las diferencias mediante el diálogo, respetando la vida de los demás.