Los habitantes de Rosas, Cauca, están bajo alerta tras el deslizamiento de tierra que podría incomunicar nuevamente al sur del país. Ante la emergencia, las autoridades evacuaron a varias familias y declararon la calamidad pública.
El hundimiento de la vía Panamericana y las grandes grietas en las montañas se han convertido en una amenaza latente para decenas de familias del sector de Portachuelo, del municipio de Rosas, Cauca.
La magnitud de esta nueva emergencia obligó a las autoridades a declarar la calamidad pública.
“Se declara la calamidad pública para el municipio de Rosas, a raíz de la sucesiva presentación de eventos naturales que afectan la infraestructura vial. Seguimos evacuando personas en un tema de prever la pérdida de vidas humanas”, señaló el alcalde de Rosas, Cauca, Marco Antonio Rojas.
El hundimiento de tierra, que supera 2 metros de altura y que afecta la vía Panamericana, amenaza con dejar sin paso al sur del país. Quienes transitan por este importante corredor vial ya empiezan a sufrir las consecuencias de la caída de material desde la montaña.
Publicidad
“No hay duda, el tema de quedarnos sin vía Panamericana es inminente. El asentamiento en este sector está más profundo”, agregó Marco Antonio Rojas.
Aunque en la zona ya hay operarios para mitigar esta emergencia, el terreno sigue cediendo.
Publicidad