En Piedecuesta, Santander, se originó una revuelta en la correccional de menores. Más de 290 jóvenes terminaron amotinados en el lugar.
Según información entregada por las autoridades, tres menores de edad que se encontraban recluidos en este centro de detención resultaron heridos luego de que un grupo de ellos le prendiera fuego a unas colchonetas y se desatara un incendio.
El Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta se acercó hasta la correccional para apagar las llamas y así evitar una emergencia mayor.
Además, se conoció que en el sitio fueron retenidos dos funcionarios, quienes se desempeñaban como orientadores del grupo de jóvenes privados de la libertad. Uno de ellos resultó con algunas fracturas en las costillas y fue llevada a un centro asistencial.
Publicidad
Los familiares de los menores internados en la correccional llegaron al lugar para saber en qué estado se encuentran sus seres queridos. Entretanto, la Policía acordonó la zona para evitar mayores emergencias en el municipio de Piedecuesta.
En otras noticias que puede leer:
Publicidad
Disturbios en el Palogrande: comerciantes alrededor del estadio, entre los más afectados
En Manizales se realizó un consejo de seguridad luego de los disturbios que se presentaron en la noche del pasado martes, 18 de abril de 2023, en el estadio Palogrande y que dejaron 28 personas lesionadas.
¿Qué ocurrió en el Palogrande?
Cuando faltaba un minuto par terminar el partido en el que el Once Caldas perdía dos goles por uno contra Alianza Petrolera, hinchas enfurecidos de la barra popular del Holocausto Norte comenzaron agredir a todo el personal de logística, quienes vestían chaquetas verdes.
La protesta se convirtió en horda y el personal de contención comenzó a correrse hacia la cancha. Al final, el partido terminó suspendido y algunos jugadores del Once Caldas fueron agredidos por algunos mal llamados hinchas.
Desde otros puntos del estadio Palogrande, los seguidores pacíficos grabaron la batalla de agresiones. Algunas vallas fueron lanzadas por los hinchas que invadieron la gramilla contra quienes se les oponían. El caos de la cancha se trasladó a las afueras del estadio.
Publicidad
Una imagen muestra cómo familias que asistieron al Palogrande huyen por las puertas del estadio, tratando de salir en medio del descontrol total. Los desadaptados destruyeron una patrulla de la Policía.