El Gobierno Nacional creó, mediante decreto, la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y de Policía, organismo independiente al Ministerio de Defensa , con autonomía presupuestal y financiera.
Al frente de esta Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y de Policía estará el exfiscal Fabio Espitia, nombrado también por decreto. Era el director ejecutivo de la Justicia Penal Militar.
#Ahora Fabio Espitia toma posesión como Director de la Unidad Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial.
— Mindefensa (@mindefensa) April 14, 2021
La toma del juramento la lidera el presidente @IvanDuque.
CC @infopresidencia @Diego_Molano pic.twitter.com/eKecpQj8QX
La unidad tendrá sus propios jueces y fiscales y significa un giro en el método instructivo en el que funcionaba la justicia penal militar, pues pasará a un sistema oral –similar al de la justicia ordinaria- con fiscales, jueces de control de garantías, ejecuciones de penas y medidas, y de conocimiento.
#LoÚltimo | Revolcón a la justicia penal militar y policial.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 14, 2021
El Gobierno Nacional firmó el decreto que crea una nueva estructura para su administración https://t.co/04j1vKiSwL pic.twitter.com/jrbnfxvsg0
Hoy le cumplimos a Colombia, fortaleciendo la Justicia Penal Militar y Policial.
— Mindefensa (@mindefensa) April 14, 2021
De tal manera que esta Jurisdicción Especial deja de ser una dependencia interna del @mindefensa y se constituye en una entidad autónoma para administrar la Justicia Penal Militar: Pte @IvanDuque pic.twitter.com/Y7yIh4LnR7
Publicidad