En la tarde de este lunes, 3 de abril de 2023, el juez Primero de Ejecución de Penasde Barranquilla revocó el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino, cabecilla de la estructura criminal Los Costeños, y fue enviado a prisión.
La decisión del juez fue tomada porque, al parecer, alias ‘Sebastián’ o ‘el Viejo’ seguía delinquiendo dentro del domicilio donde cumplía su condena. Al momento de su captura, encontraron armas en el interior de la vivienda.
Digno Palomino fue trasladado por el CRI regional norte, uno de los grupos especiales del Inpec, y enviado a la penitenciaría El Bosque de Barranquilla en un operativo coordinado con el Gaula de la Policía, según informó El Heraldo.
Cabe resaltar que el jefe de los Los Costeños le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras su traslado a la capital del Atlántico, luego de ser deportado desde Venezuela en agosto de 2022.
Publicidad
Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
- También lea: Cayó alias ‘Vanesa’, presunta jefe de finanza de Los Rastrojos Costeños y pareja de su cabecilla
Criminales entraron a instalaciones de El Heraldo
El pasado 28 de marzo, las amenazas a comerciantes en Barranquilla pasaron también a los periodistas luego de que hombres armados entraran a las instalaciones del diario El Heraldo exigiendo publicar una entrevista de Digno Palomino.
Publicidad
Fueron en total 6 hombres armados que ingresaron a la sede de ese medio de comunicación. Horas antes, a través de las redes sociales, periodistas del portal Zona Cero también fueron amenazados.
“Malditos, se van a pudrir con bombas en sus instalaciones”, decía un audio que enviaron a los periodistas de Zona Cero.
- En relación: Medios colombianos se solidarizan con El Heraldo, tras amenazas de grupo armado a sus periodistas
Adrián Puerta, comunicador de esa casa periodística, manifestó que esa amenaza la asocian a “la petición que hizo un delincuente que exige una entrevista”.
La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó este tipo de intimidaciones.
Publicidad
“Estas circunstancias de intimidación y amenazas son un grave ataque para la libertad de prensa. Exigimos a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección que brinden medidas urgentes para proteger a estos medios de comunicación”, dijo Jonathan Bock, director de la FLIP.
Otras noticias del día:
Publicidad