Hace pocas horas se conoció un video que muestra cómo el vendaval que se desató con el aguacero que azotó a la ciudad de Manizales, en Caldas, el viernes 18 de noviembre, tiró al piso el techo de una gasolinera. El desplome por poco le quita la vida al motociclista Javier Garzón.
“Esta tarde había un vendaval muy fuerte, con aguacero, una lluvia muy fuerte. Volaban tejas de todo este sector y los techos salían volando”, relató Garzón en un video que compartió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en sus redes sociales.
“Yo venía en mi moto (que está allí debajo de la estación de servicio), y quería como orillarme para auxiliarme de la lluvia, para ocultarme del vendaval, y cuando iba pasando sentí el estruendo y quedé metido en mi moto y ese techo me cayó encima”.
Cuando sintió la presión del techo sobre él, empezó a gritar para que la comunidad lo socorriera. “Muchas personas intentaron alzar esa estructura tan pesada y me logré zafar de ahí”, comentó.
Con un tono de alivio, agradeció a Dios “que guardó mi vida y no morí ahí” y a la comunidad de Manizales que lo ayudó.
Publicidad
Por el aguacero y el vendaval hubo emergencias en Peralonso, deslizamientos en las vías a Estambul y Panamericana, colapsos de techos en diferentes comunas y caída de árboles en La Francia, Bajo Corinto, La Asunción, Centenario, Fundadores, Chipre, entre otros puntos.
Solo se reportó la lesión de una persona que, mientras se movilizaba en la motocicleta, recibió un golpe.
Publicidad