En redes sociales circula el video del trágico accidente en Gachancipá,
Cundinamarca, entre dos buses de las empresas Copetran y Cootranszipa, que ya deja tres personas muertas y por lo menos 33 heridas, tres de ellas de gravedad.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron cuando el bus de Copetran, al parecer, avanzaba con exceso de velocidad y no logró esquivar al de Cootranszipa, que se detuvo a un costado de la carretera para recoger a un pasajero.
Al momento en que empezó de nuevo el recorrido fue impactado por la parte de atrás por el otro automotor, provocando el siniestro.
El fuerte choque llevó a que los dos vehículos cayeran a un costado de la vía y el bus de Copetran quedó volcado por el impacto.
Esto pasó con los pasajeros de los buses
“Lamentamos informar que el grave accidente en la vía Bogotá-Tunja, en el municipio de Gachancipá, deja un saldo de 33 heridos y tres personas fallecidas. Dos de las víctimas se encuentran en estado de gravedad”, informó en redes sociales el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, sin revelar aún las identidades de las víctimas.
"Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos: 15 pacientes fueron remitidos a Tocancipá, 1 al Hospital Regional de Zipaquirá, 9 a la Clínica La Sabana —de los cuales dos se encuentran en estado grave—, 3 al hospital de Sesquilé, uno al Hospital de Sopó y varios más fueron valorados en el Hospital San Luis de Cajicá", detalló.
El bus de Cootranszipa ya fue retirado del lugar y sigue en el pastizal el de Copetran, cuyo conductor habría causado el accidente.
No es el primer accidente en esta vía Tunja-Bogotá
Hace solo una semana, a la altura del municipio de Sesquilé, en la vía que conduce de Tunja a Bogotá, un camión y un bus -que quedó destrozado- se estrellaron.
"Aparentemente, un bus chocó con la parte posterior del vehículo de carga", dijo en ese momento el gobernador de Cundinamarca, quien este lunes manifestó que ese hecho habría sido por “exceso de velocidad”.
Otro accidente también ocurrió a unos 800 metros de donde se registró el de los buses. Tuvo lugar en enero de 2022 y el ciclista Egan Bernal fue la víctima en el siniestro,
al chocar con un vehículo detenido en la carretera porque estaba recogiendo pasajeros.
El deportista agachó la cabeza durante un entrenamiento, instantes antes de chocar a 62 km por hora. El impacto contra la parte trasera del bus justo después de un peaje en Gachancipá le rompió más de 20 huesos y le perforó un pulmón. Acababa de ganar el Giro de Italia.