Desde la ciudad de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional entregaron detalles que permitieron la captura de cinco presuntos involucrados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en 22 días.
El fiscal Francisco Barbosa precisó la labor de los funcionarios: “Hicimos estudio de 20 lugares, 200 elementos probatorios, 120 de ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 2.500 horas de video, 67 interceptaciones telefónicas, 27 entrevistas, 10 análisis de redes sociales”.
"Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un alma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci", indicó. pic.twitter.com/ROGoSPfELM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 7, 2022
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dio detalles de la sexta persona que habría participado en el entramado para el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.
Publicidad
Con foto en mano, reveló que se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, un hombre de nacionalidad venezolana que ya tiene orden de captura en 196 países adscritos a la Interpol.