Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló los resultados de la necropsia practicada a las dos guacamayas halladas muertas en una vía pública del barrio Prado Centro.
“Nuestro equipo técnico del Área Metropolitana y la Universidad CES practicaron una necropsia donde se pudo identificar que estas tenían sus alas amputadas y que también las laceraciones es producto de peleas entre ellas al estar retenidas y cambiar sus comportamientos”, indicó Palacio.
#Atentos🚨: Mutiladas y presuntamente secuestradas murieron las dos guacamayas que encontraron esta semana en el sector Prado-centro en #Medellín. Estos son los resultados de la necropsia realizada por el equipo del @Areametropol y @UniversidadCES (Hilo👇🏻) pic.twitter.com/LdpTKjlHYj
— Juan David Palacio C (@jdpalacioc) February 17, 2022
Publicidad
Señaló que a ambas les cortaron sus alas de vuelo primario y, además, se presume que estaban en cautiverio.
“La guacamaya adulta además presentó una herida en su cráneo y traumatismo en el cuello”, agregó la información.
Publicidad
La guacamaya adulta además presentó una herida en su cráneo y traumatismo en el cuello. Desde el @Areametropol estamos comprometidos para encontrar a los responsables de este macabro hecho que hoy nos llena de tristeza. pic.twitter.com/KQBTwzpT0d
— Juan David Palacio C (@jdpalacioc) February 17, 2022
La autoridad ambiental indicó que se adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables de la cruel muerte de estas guacamayas e hizo un llamado a la ciudadanía recordando que son seres sintientes que merecen el respeto y cuidado de la comunidad.