Avanzan las investigaciones por la muerte de una bebé de siete meses en un vehículo que permanecía estacionado en un motel de Valledupar. Medicina Legal dio a conocer los resultados de las causas del deceso de la niña.
“La niña fallece por causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva porque si tenían obviamente consumo de alcohol”, indicó Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar.
El funcionario dijo que tanto la madre y su acompañante se encuentran en libertad, mientras la Fiscalía adelanta las investigaciones que les permita establecer si serán vinculados a un proceso judicial.
“En este momento los padres se encuentran en libertad, entretanto la Fiscalía siga realizando las investigaciones pertinentes y esperamos que ellos en medio del proceso ya puedan tomar decisiones al respecto”, agregó Murgas.
Publicidad
El caso de la muerte de la bebé en un motel de Valledupar y que ha causado conmoción entre los ciudadanos tendrá vigilancia especial de la Procuraduría.
“Sí, definitivamente ya hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un fiscal especial para este caso y esperamos, pues una resolución rápida del mismo”, indicó el funcionario.
Publicidad
La Fiscalía señala que en los próximos días se conocerán los resultados de Medicina Legal en el que se definirá si los padres de la bebé de siete meses estaban bajo el efecto de otra sustancia diferente al grado de alcoholemia y las acciones a lo que esto conllevaría.
El motel de Valledupar, que había sido sellado de manera preventiva, ya se encuentra en funcionamiento debido a que venció el plazo que se había establecido inicialmente de cinco días y tras el pago de la sanción económica impuesta por las autoridades.