La Fiscalía y la Alcaldía de Cali revelaron un cartel con más de 60 rostros de ciudadanos señalados de haber participado en los actos vandálicos y saqueos a almacenes en la capital del Valle del Cauca, durante las jornadas de paro nacional del miércoles 28 y jueves 29 de abril de 2021.
"La comunidad ha registrado a los individuos que han cometido daños al comercio, al sector financiero, al sector público, al ornamento de la ciudad y de forma individual a los ciudadanos y todo lo estamos condensando para divulgar y que la comunidad nos ayude a individualizar a estas personas", dijo John Freddy Encinales, director seccional de la Fiscalía en Cali.
🚨 #ATENCIÓN | Se ofrece recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de sujetos que participaron en actos vandálicos durante movilizaciones en Cali.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) April 30, 2021
📞 3176438850 / 3116253670
📩 atencionusuario.cali@fiscalia.gov.co#CaliSeLevantaPorLaVida pic.twitter.com/ulwAT75ow8
Asimismo, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de estas personas.
Publicidad
La recompensa se divide de la siguiente manera, según informó la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca:
- $20 millones a quien suministre información de los incluidos en el cartel “Ayúdenos a identificarlos”.
Publicidad
- $20 millones para el que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero Gabriel Padilla, apuñalado en Yumbo.
- Hasta $10 millones para la identificación de los responsables de vandalismo y saqueos.
La sdministración distrital indicó que la ciudadanía puede comunicarse con las líneas 3176438850 o 3116253670 para denunciar o también escribir al correo electrónico atencionusuario.cali@fiscalia.gov.co.
El cartel y la recompensa se dieron a conocer este viernes, en medio de una tercera jornada de paro nacional en la que persistían bloqueos, desórdenes y actos vandálicos en Cali y en otras zonas del Valle del Cauca.
Publicidad
Justamente unos de esos hechos violentos fueron nuevos ataques contra al menos dos estaciones y dos terminales del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, a las cuales les prendieron fuego.
Publicidad
El paro nacional fue convocado por diversos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria .