Poco tiempo ha pasado desde que un trágico accidente en la vía hacia Caparrapí , Cundinamarca, acabara con la vida de cuatro personas, incluida una menor de tres años. El incidente, presentado en la tarde del pasado domingo 29 de diciembre, aconteció cuando un autobús cayó por un precipicio de entre 200 y 250 metros tras perder el control en la vía.
La menor se llamaba Yulmary Tovar y viajaba en el bus junto a su madre. Detrás del vehículo que se accidentó se movilizaba Néstor Tovar, padre de la infante que falleció en el lugar, quien, conduciendo su motocicleta, acompañaba a su esposa y a su hija hacia Caparrapí, lugar al que iban para comprar ropa y demás insumos para celebrar el fin de año en familia.
(Lea también: Accidente en Piedecuesta, Santander: bus se salió de la vía y chocó con una tractomula )
"Todos no cabían en la moto, entonces se fue mi esposa y la niña (en el bus). Yo seguí detrás, yo iba detrás de la buseta", dijo el padre de la menor.
Publicidad
El padre de familia relata que evidenció cómo el bus en el que se movilizaba su pareja e hija se salía reiteradamente de la vía, lo que le llamó la atención por un posible accidente teniendo en cuenta que la carretera por la que se movilizaban exigía de la precaución de los conductores.
De hecho, tal como lo relata Tovar, la zona en la que se presentó el accidente, irónicamente, era la que más espacio tenía, por lo que el testigo asegura que la tragedia ocurrió, en gran medida, por posibles imprudencias del conductor.
Publicidad
"Ya en el trascurso de esa vía se veían muchas partes en la misma vía que la buseta a cada nada se iba saliendo. Incluso en la parte donde sucedió el accidente fue la parte más amplia. (...) Había muy buen espacio", detalla, en medio del dolor, Néstor Tovar a Noticias Caracol.
Tovar describe la caída del bus como un momento de caos e impotencia, pues él, desde atrás del automotor, veía cómo el vehículo en el que se movía su esposa y su amada hija caía por precipicio que medía cerca de 200 metros. Aunque su pareja sobrevivió, la suerte de Yulmary fue distinta.
"Veníamos ayer, incluso, a pasarla aquí en el pueblo de Caparrapí a fin de año, a comprarle su ropita y todo para ellos, entonces ya resulté en un caos", añadió el pariente.
Alcalde de Caparrapí habla sobre accidente de bus donde falleció una menor
Andrés Ardila Sánchez, alcalde del municipio, dijo que, contrario a lo que plantea la empresa de flotas Rionegro, el lugar donde se presentó el accidente no contaba con ninguna inestabilidad, otro testimonio que arroja luces sobre una posible responsabilidad del conductor en este hecho.
"En el sector donde ocurrió esto no hay ninguna estabilidad. Lo que sucedió fue que el vehículo se orilló demasiado y se sale de la carretera", explicó el mandatario de Caparrapí .