Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restringen acceso al Parque Lleras en Medellín: ¿por qué?

La medida aplicará desde el próximo 30 de marzo. Para poder ingresar al Parque Lleras, uno de los sitios referentes de la vida nocturna en la capital antioqueña, se deberán atravesar tres filtros de acceso.

Desde el próximo 30 de marzo de 2023 y por decisión de la Alcaldía de Medellín, el Parque Lleras tendrá restricciones en su acceso. Las autoridades revelaron como operará su cerramiento.

Tal como pasó en la Plaza de Botero, el Parque Lleras de Medellín también tendrá cerramiento.

El próximo 30 de marzo, el acceso a uno de los sitios referentes de la vida nocturna de Medellín también tendrá horarios.

“Los menores de edad no pueden entrar después de las 7 p. m., no se permite la prostitución, la explotación infantil, el abuso infantil, el baile a extranjero por parte de mujeres y niños”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Publicidad

Según explicó el mandatario local, los tres primeros filtros de acceso hacia el Parque Lleras, estarán ubicados sobre la calle 10.

Habrá otros tres accesos y el parque será totalmente peatonalizado.

Publicidad

“Muchos aquí tenemos el permiso solamente de vender y ya con ese amoldamiento de peatones, puede la gente sentirse más cómoda con una silla, una mesa y puede ser más rentable para nosotros”, dijo una comerciante del Parque Lleras.

Para los adultos, según la Administración Municipal, el horario será hasta las 4 de la mañana.

Dispositivo de seguridad en la Plaza de Botero de Medellín genera polémica


En Medellín ya se completó el cerramiento con vallas y un dispositivo de seguridad en la Plaza de Botero . Esta medida ha generado polémica entre comerciantes y líderes culturales, quienes mediante una carta la catalogaron como un ataque contra el patrimonio cultural.

A simple vista desde las calles, ya no se logran percibir las esculturas del maestro Botero. Estas vallas de la Policía Nacional se instalaron ante una orden de la alcaldía como medida para combatir la mendicidad, las basuras y la inseguridad. Los comerciantes aseguran que sus ventas han disminuido.

Publicidad

“Sí, nos afecta porque el turismo, el mercado, está allá adentro. Nos sacaron a todos, cerraron todo, no estamos vendiendo lo que se vendía adentro. Solamente he vendido $10.000, si estuviera adentro ya hubiese vendido $80.000”, indicó Joel Fermín, comerciante de la Plaza de Botero.

La decisión cayó como un baldado de agua fría para sectores culturales. 50 ciudadanos hicieron una carta en la que piden una intervención social urgente, ya que la restricción, dicen, no va a acabar con la problemática.

Publicidad

Ómar Rodríguez, subsecretario de Seguridad de Medellín, indicó que “las decisiones del señor alcalde están encaminadas con ese objeto del orden y la protección, sobre todo de ese patrimonio cultural".

  • Publicidad