Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, confirmó que los restos hallados en un paraje en el departamento de Caldas corresponden al sacerdote Darío Valencia Uribe, quien duró 5 meses desaparecido.
>>> Le recomendamos: Revelan video del sacerdote Darío Valencia Uribe antes de su desaparición en Pereira
El señalado de la desaparición, quien actualmente se encuentra en Francia, indicó que el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe estaba en un paraje en una zona rural del municipio de Belalcázar, en Caldas.
"Describiéndolo, de lo que se acordaba; una casa antigua, una casa abandonada, un muro con unas tuberías. Entonces trajeron la perrita, que estaba a distancia, la bajaron por una cuerda. La perrita bajó allá hasta allá y se hizo cerca del cráneo del padre", describió el obispo.
Publicidad
Según el abogado especialista Renato Marín, la extradición del hombre involucrado en la muerte del sacerdote Darío Valencia se puede tardar cerca de 5 meses. Este sujeto podría enfrentarse a una condena máxima de 30 años luego de haber confesado este delito, sin contar las rebajas.
El confeso asesino no señaló el motivo del homicidio y aseguró a la Fiscalía que prefería callarlo.
Publicidad
¿Qué fue lo último que se supo del sacerdote Darío Valencia Uribe?
El 26 de abril se conoció públicamente sobre la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe , quien había salido de la parroquia María Auxiliadora en Pereira para terminar la transacción de venta de un vehículo de su propiedad.
El sacerdote se comunicó minutos antes con un religioso amigo. Sin embargo, nunca llegó a la cita y no volvió a responder el teléfono.
El automotor fue encontrado un día después en un parqueadero en el municipio de Viterbo, departamento de Caldas, con rastros de sangre en su interior.
Publicidad
>>> En temas relacionados: Caso Darío Valencia Uribe: capturan a presunto responsable de desaparición del sacerdote