El felino permaneció en el solar de una finca y era alimentado con todo tipo de comida de sal, frutas, verduras, leche, agua de panela y hasta galletas.
De acuerdo con las autoridades, el tigrillo fue entregado de forma voluntaria por un campesino de 38 años, quien lo tuvo en cautiverio durante ocho meses en zona rural de El Retiro, oriente antioqueño, propiamente en la vereda El Portento.
El mamífero, que habita en bosques tropicales entre los 600 y 4 mil metros sobre el nivel del mar, fue domesticado; a tal punto que atiende y obedece al llamado de su captor.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actos que atentan contra la fauna silvestre y recordó que quien afecte los recursos naturales renovables puede enfrentar una condena de dos a cinco años de cárcel.
Este es el segundo caso de rescate animal que se registra en Antioquia menos de una semana. Hace tres díasun tigrillo lanudo melánico fue hallado en un cafetal
del municipio de Montebello.
#Atención 🚨 En zona rural de #ElRetiro, logramos que por parte de un ciudadano se realizara la entregada de forma voluntaria de un tigrillo. #YoProtejoLosAnimales pic.twitter.com/R9uzXDehoN
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) January 16, 2020