En un operativo que duró cerca de 17 horas, la Policía Nacional rescató en municipio de Suárez, Cauca, al pequeño Freddy Joel, el niño de 2 meses que había sido raptado un día atrás en el barrio Marroquín II, en el oriente de Cali.
Las autoridades señalan que una fuente humana informó al Gaula de la Policía, que llegó hasta el Cauca donde encontró al bebé sano y salvo.
(Lea también: Policía de Medellín se colgó de carro en el que huían ladrones: “Me embiste arrollando a un peatón”
)
Tras el operativo que permitió que el bebé volviera a manos de sus padres, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali expresó:
“Es una importante y muy buena noticia para el país. Hoy la Policía Nacional, a través del Gaula Cali, entrega al menor Freddy Joel a sus padres. Esto se da gracias al trabajo investigativo de nuestro Gaula, que inició un operativo tan pronto tuvimos conocimiento del rapto el día de ayer, hacia las 4:30 de la tarde, a través de una denuncia que recibimos en el Centro Automático de Despacho, sobre el presunto rapto del menor”, dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, exaltó el trabajo de la Policía para dar con el paradero del menor.
“Hoy, entre 10:30 y 11:00 de la mañana, ya lo había recuperado el Gaula de nuestra Policía. Desde el primer momento que supimos, cuando fue denunciado este delito, empezamos a trabajar con la Policía Metropolitana de Cali, con el Gaula y con la familia del bebé”, remarcó Eder.
¿Qué pasó con el bebé después de ser rescatado?
Luego de recuperado el bebé, el niño llegó hasta la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Cali, en donde le realizaron algunos exámenes médicos y fue entregado a sus padres.
La Policía Metropolitana de Cali señala que la mujer que quedó grabada en algunos videos de seguridad y que se volvió viral por redes sociales está siendo buscada y deberá responder por el delito de rapto del menor.
JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO
CON INFORMACIÓN DE CARLOS APONTE