Autoridades en Santander confirmaron el hallazgo de dos cuerpos de los cinco mineros que quedaron atrapados dentro de una mina de carbón en zona rural de Landázuri.
Según la Oficina de Gestión de Riesgo, una acumulación de gases dentro del socavón de la mina, ubicada en el corregimiento Llano Grande, generó una explosión en el interior, dejando a cinco personas atrapadas.
Otras dos que llegaron corriendo para intentar ayudar a sus compañeros mineros terminaron desmayadas, luego de inhalar los gases tóxicos que quedaron en el ambiente.
Las autoridades investigan de qué manera se obtuvo el título minero o si esta mina es legal y tiene todos los permisos respectivos para su funcionamiento. Mientras tanto, los organismos de socorro adelantan las labores de rescate.
Publicidad
"Se han podido rescatar dos cuerpos sin vida en el lugar donde sucedió este lamentable hecho, en donde, presuntamente, cinco personas habían quedado atrapadas”, afirmó John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
Como esta emergencia se presentó a unas cuatro horas del casco urbano de Landázuri, se ha dificultado la llegada de los organismos de socorro al lugar e incluso de algunas personas que hacen parte del equipo de salvamento de la Agencia Nacional de Minas.
Publicidad