Las autoridades ambientales del departamento de Córdoba lograron rescatar a un tigrillo que había sido atropellado por un vehículo cerca a la vereda Canta Gallo. Pese a la gravedad de las heridas, esperan que pronto el animal pueda volver a su hábitat natural.
- Le recomendamos: Cría de ocelote fue sacada de su hábitat natural en el Meta y abandonada a su suerte
El rescate, según declaraciones de la Policía, se dio gracias a una llamada de la ciudadanía recibida a través de la línea de emergencia 123.
En este reporte se le informó a los uniformados sobre el avistamiento de un tigrillo herido cerca del municipio de Ciénaga de Oro.
Tras el aviso, las autoridades se dirigieron a la zona, encontrándose en ella con un hombre de 57 años de edad que aseguró que el felino había sido arrollado por un automotor.
Al hacer un chequeo inicial, los uniformados encontraron que el tigrillo tenía heridas de gravedad en las extremidades, por lo cual lo trasladaron de manera urgente a las instalaciones del Centro de Atención Veterinaria y Conservación de la Fauna Silvestre (CAV-CVS).
Publicidad
Una vez se tuvo al animal internado, los profesionales del centro le brindaron atención especializada.
Ahora los uniformados y veterinarios esperan que el felino tenga una recuperación exitosa, para así poder retornar con buena salud a su lugar de origen.
Publicidad
Desde la Policía Metropolitana de Montería se extendió un agradecimiento a la comunidad por colaborar con el rescate del felino, recordando la importancia de reportar incidentes que involucren la vida y seguridad de la fauna local.
- En otras noticias: Ocelote enjaulado y exhibido fue rescatado de una casa campestre en Pereira