Un manatí de pocos meses de nacido fue encontrado sin su madre flotando en las aguas del río Magdalena. Fue gracias a los pescadores del municipio de El Banco que este mamífero de río, que está en peligro de extinción, pudo sobrevivir.
Siga en noticiascaracol.com
Este hermoso animal se recupera de las heridas causadas por la insolación cuando quedó varado en el río Magdalena.
Los pescadores de El Banco lo encontraron desorientado y deshidratado.
Publicidad
“Es un bebé sin su mamá hace más de dos días, buscamos a la mamá, pero no fue posible encontrarla, entonces se trata de un manatí huérfano. Va a estar bajo cuidado humano”, indicó Julieth Prieto, bióloga de Cormagdalena.
La notificación de los pescadores fue fundamental para que los expertos le salvaran la vida.
Publicidad
“Fue directo a nosotros, nosotros llegamos por él. Había mucha ayuda porque estaba en una canoa. No se separaba. Nos lo entregaron y lo trajimos de una para acá”, manifestó Ángela Dávila, bióloga del Acuario del Rodadero.
Hoy, este manatí bebé recibe las mejores atenciones por parte de los mejores especialistas.
“Se tomaron su peso y medidas y una muestra de sangre para conocer realmente cómo está por dentro. Al ser un animal huérfano, está en un estado crítico. Su pronóstico es reservado. Aquí tendrá todo el amor, los cuidados y lo que mejor se pueda hacer”, complementó Dávila.
Los manatíes se encargan de mantener el equilibrio en los ecosistemas marinos y de ríos.
Publicidad
“Requiere medidas de conservación a nivel internacional, nacional y local. Tenemos que aunar esfuerzos para lograr la conservación de una especie que está tan amenazada”, sostuvo Prieto.
Este manatí es el segundo que se encuentra en malas condiciones en los últimos meses. Tasajerito es otro mamífero que fue hallado y hoy se recupera en el Rodadero.
Publicidad