Veinte niños, que estaban siendo utilizados para ejercer la mendicidad en Valle del Cauca, fueron rescatados en medio de operativos realizados por la Policía y el ICBF en ese departamento.
Las actividades tuvieron lugar en los municipios de Palmira, Cartago y Tuluá, con el fin de restablecer los derechos a estos menores de edad.
“Estos operativos dejan como resultado el restablecimiento de derechos para 20 niños, niñas y adolescentes, quienes fueron dejados bajo protección de Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asimismo, se realizaron campañas de sensibilización a la comunidad vallecaucana dando a conocer y a entender las consecuencias penales que se pueden tener cuando se utilizan menores de edad para ejercer la mendicidad”, señaló el mayor Luis Giovani Aponte, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía.
De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año son 128 los menores de edad a quienes se les ha realizado el restablecimiento de sus derechos en medio de diferentes situaciones.