Un fuerte derrumbe que tuvo lugar en el kilómetro 17 de la vía Quibdó - Medellín dejó a decenas de personas atrapadas bajo una casa, lugar en el que se resguardaban de la lluvia. De acuerdo con información preliminar, se reportan varios muertos y al menos 35 heridos.
En diálogo con Noticias Caracol, Lina Dorado, jefe de operaciones de la Cruz Roja, dio detalles de esta emergencia.
“Recibimos el reporte del movimiento en masa en la vía Quibdó - Medellín. No se ha determinado el número exacto de las personas afectadas. Hacia el lugar se desplazan bomberos y Ejército de Carmen de Atrato, que son los organismos de socorro más cercanos”, indicó.
Lina Dorado enfatizó que “las lluvias son muy fuertes en esa zona. De acuerdo al pronóstico del Ideam, en el Pacífico se están presentando fuertes diluvios y al parecer estas personas se resguardaban”.
Publicidad
Por otro lado, Karen Ávila, coordinadora de la sala de crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó que las condiciones meteorológicas en la zona no son las mejores.
“Hay algunas precipitaciones menores, no obstante, todas las unidades de socorro van a operar bajo la prevención, dentro de lo que la meteorología permite”, puntualizó.
Publicidad
Asimismo, destacó que junto con el Ideam se tienen “unos pronósticos que van a permitir a las entidades operativas hacer búsqueda y rescate en la zona”.
Sobre las recomendaciones para aquellos que piensan desplazarse por la vía Quibdó – Medellín, Karen Ávila señaló que “se está, sobre todo, haciendo una contención de la emergencia y, posteriormente, se informará a las personas que están transitando por el corredor vial en que momento se podrá aperturar o cuáles serán las rutas alternas para su tránsito hacia las dos ciudades capitales”.
Sobre los decesos, la funcionaria precisó que “se han podido recuperar algunos cuerpos; sin embargo, hasta no darse el levantamiento oficial, no informaremos sobre personas fallecidas”.
Publicidad