El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, reveló, a través de su cuenta en Twitter, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió recibir la ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla, secuestrado el 24 de agosto de 2019 .
El excandidato a la Alcaldía del Alto Baudó, municipio del departamento de Chocó, habría muerto ahogado en el paso por un río crecido y, por su liberación, esta guerrilla exigía 3 mil millones de pesos.
- Vea también: Capturan a dos presuntos implicados en atentado contra el Ejército que dejó 4 muertos en Casanare
El arzobispo de Cali explicó que el obispo de Itsmina, monseñor Mario Álvarez Gómez, lideró una comisión en la zona para lograr la ubicación del secuestrado fallecido. Sin embargo, por dificultades en el sector eso no fue posible.
La Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el ELN pide le recibamos ubicación del cadáver de TULIO MOSQUERA ASPRILLA, secuestrado desde agosto 24 de 2019 y quien habría muerto ahogado en paso de un río crecido.
— Arzobispo de Cali (@arzobispodecali) November 5, 2021
Ahora, están pendientes de un nuevo contacto con la guerrilla del ELN para establecer las coordenadas correspondientes.
Publicidad
El arzobispo de Cali señaló que desde la Conferencia Episcopal de Colombia avisaron a la esposa de Tulio Mosquera Asprilla sobre su muerte. Además, se informó a la Nunciatura Apostólica sobre el fallecimiento del excandidato a la Alcaldía del Alto Baudó.