Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reos cavaron un túnel para escapar de cárcel en Cúcuta, pero los descubrieron

El Inpec anunció una serie de medidas tras el intento de fuga masiva en el penal ubicado en Cúcuta. Pretendían burlar el “ordenamiento de seguridad”, señaló el sistema penitenciario y carcelario.

Reos construyeron un túnel para escapar de cárcel en Cúcuta: ¿cómo los descubrieron?
¿Qué pasará con los reos que intentaron fugarse de la cárcel Modelo, en Cúcuta? -
Cortesía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) frustró un intento de fuga masiva en la cárcel Modelo en Cúcuta, Norte de Santander.

>>> Los secretos de la fuga de alias Zeus y que compromete a varios miembros de la Policía

A través de un comunicado, el organismo anunció que miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia detectaron un túnel en el pabellón 14 de la prisión, con el que se pretendía cometer la fuga, burlando así “el ordenamiento de seguridad y jurídico”.

¿Qué medidas se tomarán al respecto?


Desde la dirección general del Inpec se ordenaron tres medidas inmediatas.

Publicidad

La primera de ellas es iniciar una investigación disciplinaria por el episodio. Asimismo, se solicitó que los reos involucrados sean trasladados a penales de máxima seguridad, teniendo en cuenta sus perfiles delictivos.

Por último, el organismo pidió al Ustec que realice una intervención inmediata en el penal ubicado en Cúcuta para que se refuerce la seguridad en el pabellón donde se dio el intento de fuga masiva.

Publicidad

“Gracias a los funcionarios que adelantan los diferentes procedimientos al interior de los establecimientos del orden nacional que, con su compromiso, contribuyen a cumplir con la misión del Inpec. El trabajo en equipo, la recolección de información y la pericia de nuestros funcionarios son la causa de estos resultados”, concluyeron en el comunicado.

>>> Revuelta en correccional de menores en Piedecuesta: más de 290 jóvenes terminaron amotinados