Este miércoles se conoció que siete miembros de la junta directiva de Ruta N Medellín presentaron su renuncia al alcalde Daniel Quintero, luego de que el mandatario decidiera cambiar al director de la entidad sin consultarlo con los directivos.
“Desconociéndose el conducto regular y estatutario a través de su junta que, se reitera, es el máximo órgano competente para designar y remover al director de esta corporación”, dice la carta.
“Tal proceder es una evidente demostración del total desconocimiento e irrespeto al buen gobierno y a la institucionalidad que como miembros de esta junta no podemos permitir. Por lo anterior (...) hemos decidido, de manera irrevocable, renunciar y retirarnos”, añaden los firmantes en el texto.
Los siete miembros de la junta directiva de Ruta N Medellín que renunciaron son Carlos Felipe Londoño Arango, Marcelo Cataldo Franco (director de Tigo), Alejandro Piedrahita Borrero, Manuel Santiago Mejía Correa, Azucena Restrepo Herrera, Juan Luis Aristizábal Vélez y Carlos Manuel Uribe Lalinde.
Publicidad
Esta masiva renuncia se suma a la de la junta directiva de EPM .
Vea, también:
Publicidad