Cansados de las atrocidades de las disidencias, con motocicletas bomba, carros bomba, hostigamientos, ataques con granadas y drones cargados con explosivos, los alcaldes de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño le exigieron al Gobierno acciones contra las disidencias de las FARC.
>>> Vea más: Alejandro Eder pide revisar la posibilidad de “bombardear” campamentos de terroristas
“Se tiene que revisar la política de bombardear los campos de estos grupos ilegales. Lo que se está haciendo es darles una ventaja táctica a estos grupos que, además, están reclutando menores a dos manos, porque lo entienden como su defensa aérea”, manifestó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
A los mandatarios les preocupa la vía Panamericana, que este año ha funcionado a media marcha. En 29 ocasiones ha estado cerrada por cuenta de los bloqueos, afectando por lo menos a 8 millones de personas en la región.
Publicidad
Alcaldes y gremios interpondrán una acción popular para exigir control sobre las protestas.
“No puedo decirlo de otra forma, es una herramienta de extorsión al Estado bloquear la vía Panamericana”, indicó Arturo Ortega, presidente del Consejo Gremial de Nariño.
Publicidad
“Cada vez que se cierra la vía Panamericana se dejan de transportar cerca de 12.000 pasajeros. Cada vez nos vemos más afectados porque los que quieren invertir ven en nuestro departamento, en nuestra zona, un lugar muy viable”, sostuvo el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz.
Los alcaldes aseguran que las disidencias se han fortalecido en el narcotráfico y el reclutamiento gracias a los bloqueos.
“No pequemos de ingenuos. Sí, se necesita voluntad de paz, pero también se necesita una política de seguridad contundente”, dijo Alejandro Eder.
Dicen los mandatarios y gremios que las disidencias al mando de Iván Mordisco tienen cada vez más control sobre sus regiones.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Ataque de disidencias de las FARC con drones dejó una casa incinerada en Argelia, Cauca