En Bello, Antioquia, fue capturado ‘Carro loco’, señalado líder de la primera línea y, según las autoridades, quien entrenaba a los niños de esa ciudad. Para sorpresa de los agentes, cuando salía de su casa esposado, la abuela del joven lo regañó.
“Ahora sí se acuerda que tiene abuela. Siga guevoniando, mijo”, exclamó la mujer.
El regaño de la señora a su nieto se dio cuando el grupo de operaciones especiales llegó a la vivienda para capturar al joven tras sindicarlo de liderar uno de los grupos que ha protagonizado hechos vandálicos.
Vea también: Generar empleo y ayuda a familias necesitadas: ¿qué más pide primera línea de Medellín al Gobierno?
Publicidad
Estos operativos tuvieron lugar en varias regiones del país y dejaron 12 personas capturadas.
En Cundinamarca fueron seis los detenidos, cuatro de ellos por la retención y secuestro de un patrullero de la Policía en el municipio de Soacha.
Publicidad
Además, las amenazas hechas en un video para vandalizar el peaje El Roble fueron determinantes para que los investigadores lograran capturar a dos personas sindicadas de la destrucción e incineración de varios elementos en este punto de Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, los dos hombres habrían protagonizado varios bloqueos en Gachancipá y vandálicos terminaron en el peaje.
Las operaciones se desarrollaron en varias regiones del país tras las evidencias recopiladas durante los hechos violentos que se han desarrollado en las protestas.
Publicidad