Se agudizó la situación de orden público en el municipio de Argelia, Cauca, por cuenta de los enfrentamientos del Ejército Nacional y las disidencias de las FARC. Hasta esa zona del país llegaron más militares para tomar el control de varias veredas.
Estos combates dejan como saldo a un soldado muerto, otros seis heridos y uno que se encuentra desaparecido. Precisamente, en las últimas horas se conoció que ya se sabe cuál es la ubicación del uniformado y que se está planeando un operativo para su rescate.
“No está en poder de nosotros, está a salvo y ya estamos en proceso de recuperarlo”, sostuvo el general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Número 2 de Occidente.
Sobre los seis militares que resultaron heridos se conoció que permanecen en una clínica del sur de Cali. Según el más reciente parte médico, se recuperan satisfactoriamente.
“Tres de ellos requirieron intervención quirúrgica. En estos momentos, cuatro de los seis pacientes se encuentran estables, en proceso de observación y los otros dos ya cuentan con egreso médico”, dice el comunicado de la clínica Valle del Lili.
Publicidad
Hasta el corregimiento El Plateado, zona de las hostilidades, ya llegaron más tropas del Ejército Nacional. Cabe recordar que, en esta zona, históricamente, han hecho presencia grupos al margen de la ley.
“Hemos recibido la agregación de una brigada contra el narcotráfico y más unidades de fuerzas especiales que han venido llegando e incorporando a la maniobra. La meta nuestra es todo el Cañón del Micay. A la fecha de hoy, nuestras tropas han neutralizado 616 artefactos explosivos que han sido sembrados por los criminales de la estructura Carlos Patiño”, agregó Rodríguez.
Publicidad
Las autoridades están en alerta, pues estos combates podrían generar un desplazamiento masivo de población civil.