Horas de tensión se vivieron en Popayán ante los desmanes tras el presunto abuso sexual de una menor de edad por parte de policías. La joven se suicidó.
Los enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública que se registraron en la tarde y noche del viernes dejaron la sede de Medicina Legal y la URI reducidas a escombros.
Vándalos ingresaron a la sede de la URI y arrasaron con todo. Varias muestras de marihuana quedaron esparcidas en la calle, hacían parte de un material incautado por las autoridades.
Las instalaciones de Medicina Legal también fueron destrozadas y la ciudad amaneció bajo el control de las autoridades.
Publicidad
“Hasta el momento, hemos atendido cuatro incendios estructurales, hecho dos inspecciones de seguridad por reactivos químicos, hemos trasladado a 6 personas heridas y hemos realizados sofocamientos que corresponden a las instalaciones de Medicina Legal y la URI que quedaron completamente destruidas”, manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañan.
En medio de los enfrentamientos, el estudiante universitario Sebastián Quintero Murillo, de 22 años, perdió la vida. Señalan al Esmad.
Publicidad
Además, las autoridades investigan el hecho en el cual una tanqueta del Esmad embistió a un grupo de manifestantes.
Las protestas se presentaron a raíz del presunto abuso sexua l por parte de agentes de la Policía a una joven de 17 que posteriormente se quitó la vida.
Publicidad