Un grave ataque a bala en el viaducto César Gaviria dePereira
dejó tres personas gravemente heridas. Una de las víctimas fue identificada como Lucas Villa, a quien le declararon muerte cerebral.
Versiones preliminares indican que desde un vehículo abrieron fuego contra los jóvenes que se manifestaban pacíficamente. En varios videos quedó registrado el momento de terror que vivieron quienes se encontraban en el sitio: “están dando bala en el viaducto”, se escucha decir a quien grababa.
La confusión se transformó en rabia y tristeza, pues Lucas Villa era un reconocido líder estudiantil, quien había estado manifestándose pacíficamente por las calles de la ciudad.
En varios videos que han circulado en redes sociales a modo de homenaje se le ve bailando, cantando, y también en los buses del transporte público explicando las razones del paro.
Lucas, de 37 años, adelantaba sus estudios de ciencias del deporte en la Universidad Tecnológica, y daba clases de yoga.
En una de las grabaciones, solo horas antes de que fuera baleado, se le ve lanzando una arenga como una premonición: “nos están matando en Colombia”.
Las autoridades han ofrecido unarecompensa de 50 millones de pesos
por información sobre los responsables de este hecho violento.