En Popayán, una niña de 12 años que, según las autoridades, iba a ser entregada a un grupo armado ilegal fue recuperada por la Policía. La menor, procedente de La Plata, Huila, llegó a la capital del Cauca con otra menor de edad, quien al parecer la llevó con falsas promesas.
>>>Cae alias Mauricio, señalado responsable de atentados contra papá de Francia Márquez
“Logramos tomar contacto con el grupo de investigación criminal del departamento de Policía Huila, que nos informa que presuntamente dos menores de edad estarían siendo reclutadas por grupos armados organizados de acá del departamento del Cauca y que viajarían desde La Plata, Huila, hasta el municipio de Popayán”, informó la mayor Jennifer Benavides, jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán.
¿Cómo lograron ubicar a la niña que iba a ser reclutada por un grupo armado en Cauca?
En ese sentido, la oficial indicó que se logró ubicar a la menor de 12 años en un paradero de buses, gracias a las fotografías y a la información que brinda la unidad investigativa en el Huila.
Publicidad
“Una vez se aborda a la menor, nos da la información y nos dice que efectivamente iba a ser reclutada por un grupo armado de este departamento y que iba a ser llevada a un municipio que ella desconocía”, anotó la mayor Benavides.
La oficial añadió que la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y explicó cómo habría sido llevada con engaños al Cauca.
Publicidad
“Lo que sabemos es que ella tiene una amiga de 13 años, la cual tendría el contacto directo con estos grupos. Ese niña la traería a través de engaños a este departamento”, aseveró.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la otra menor, quien, de acuerdo con lo informado por la niña recuperada a las autoridades, se fue con un sujeto a bordo de una motocicleta.
>>>"Nuestros hijos están desprotegidos": familiares de militares heridos en Arauca por el ELN