Las personas deben permanecer en sus casas, solo algunos pueden movilizarse en la ciudad. El aislamiento se levanta el 27 de abril.
El presidente Iván Duque decretó que la cuarentena obligatoria porla pandemia del coronavirus COVID-19 no terminará el 19 de abril, como se tenía previsto, sino el 26 de abril a las 11:59 p.m. Esto debido al “comportamiento del virus e información de salud pública analizada”, indicó.
Con esta prórroga, las medidas que había adoptado el gobierno también se extienden. Recuerde que debe permanecer en casa, a menos que su trabajo esté relacionado con alguno de estos campos:
- Trabajadores de la salud
- Funcionarios de los medios de comunicación
- Distribuidores de alimentos
- Personas que llevan familiares a hospitales
- Quienes salgan a comprar medicamentos o comida (una persona por casa)
- Los organismos de socorro
Así mismo, siguen suspendidos los vuelos, el tránsito de cruceros y el tránsito vehicular. Recuerde que nadie podrá entrar o salir de su ciudad y los vehículos sorprendidos por vías nacionales pueden ser inmovilizados.
Publicidad
Los alumnos de escuelas y universidades seguirán recibiendo clases desde sus casas y regresarán a las instituciones hasta después del 31 de mayo , dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Las discotecas, bares y otros lugares de diversión seguirán cerrados. Los restaurantes no podrán atender en sus instalaciones, pero podrán prestar servicios de domicilio.
Publicidad
Solamente una persona por familia podrá salir a mercar o a hacer gestiones bancarias.
El gobierno garantiza, además, que mantendrá las consultas telefónicas y la atención domiciliaria.
Le puede interesar: Si es víctima de maltrato en la cuarentena, salga de casa y pida protección en Comisarías de Familia.
Publicidad