Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rectora capturada en Barranquilla estaría trabajando con hermano de cabecilla de Los Pepes

Las autoridades revelaron que la banda de esta rectora de Barranquilla no solo expendía drogas, también financiaba a otra estructura criminal para la ejecución de asesinatos.

Tras la captura de la rectora del jardín infantil de Barranquilla, señalada de liderar la red de tráfico de drogas , la Policía Metropolitana de esa ciudad reveló que la señalada criminal estaría trabajando con el hermano de Digno Palomino, jefe de Los Pepes.

Esta mujer es conocida como alias ’Lili’, quien laboró como rectora de un colegio preescolar ubicado en el norte de Barranquilla, sitio en el que llevaba 10 años trabajando y ofreciendo una educación personalizada a los niños y niñas.

Parte de la estructura Los Pepes fue desarticulada


La Policía Nacional de Colombia, en compañía de el Ejército Nacional y la Fiscalía General, realizaron varios allanamientos en Barranquilla y los municipios de Repelón y Manatí, en el departamento del Atlántico.

Allí fueron capturadas once personas que, según la Policía, hacían parte de la estructura criminal denominada Los pepes, mafiosos que comercializaban droga en esta zona del país.

El general Herbert Benavídez, comandante de la Policía de la capital del Atlántico, informó que a Los Pepes “se les incautaron armas de fuego y estupefacientes, los cuales pretendían ser distribuidos en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”.

Publicidad

En la operación capturaron a alias ‘Lili’, quien, de acuerdo con la investigación, era la cabecilla de la banda y, además, fungía como rectora de un colegio en el norte de Barranquilla.

Además de las armas que les incautaron, a Los Pepes les encontraron drogas sintéticas.

Publicidad

Las autoridades revelaron que la banda de la rectora del jardín infantil financiaba a otra estructura criminal para la ejecución de asesinatos. Los capturados han sido sindicados de los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas, un juez les legalizó las capturas y se espera la audiencia de imputación de cargos que se desarrollará mañana, 26 de abril, a partir de las 8:00 a.m.