Orlando Quintero, rector de la institución educativa Libardo Madrid Valderrama en Cali , volvió a hablar sobre la polémica desatada por el cuestionario que se hizo a estudiantes de noveno grado sobre falsos positivos y el expresidente Álvaro Uribe , y por el que la docente acabó amenazada.
“Yo considero que las preguntas no tienen sesgo, las preguntas están encaminadas a que recolectar información. Eso no es adoctrinamiento, es organizar procesos didácticos y pedagógicos”, insistió Quintero en diálogo con Blu Radio .
Anotó que la tarea le pareció que “es correcta” y que la profesora “no está instigando a nada”.
Publicidad
“Está orientando a sus estudiantes para que desarrollen competencias argumentativas sobre lo que sucede en nuestro país”, señaló.
El taller desató esta semana una polémica en la que el congresista del Centro Democrático Gabriel Velasco aseguró que sí se trata de un adoctrinamiento.
Publicidad
“Lo que se ha presentado hoy es un adoctrinamiento por parte de unos docentes, la educación debe ser objetiva, transparente, neutra, y esta no puede ser manipulada. Hay un grupo que ha buscado por siempre tratar de adoctrinar a nuestros niños”, dijo.
Estas son algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario:
¿Qué es un falso positivo?
¿Quiénes fueron los encargados de planear, ordenar, ejecutar y lleva a cabo los falsos positivos?
Publicidad
¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?