Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rector de colegio cercano a base atacada por ELN en Arauca: “Ruido fue bastante fuerte"

Joel Sepúlveda contó, en Noticias Caracol en vivo, que la zona donde más duro se escuchó el ataque del ELN fue en los salones de los niños más pequeños.

Rector de colegio cercano a base atacada en Arauca contó cómo evacuaron a los estudiantes

Noticias Caracol en vivo conoció el testimonio del rector de una escuela ubicada cerca al lugar del ataque del ELN en Arauca. La institución está situada en proximidades del Batallón de Artillería 18 General José María Mantilla, en Puerto Jordán.

>>> Habla soldado que sobrevivió a ataque del ELN en Arauca: "Se escuchaban tiros y gritos”

Joel Sepúlveda, rector del Instituto de Promoción Agropecuaria, explicó que cerca de 100 estudiantes recibían clases en el momento en que ocurrieron las explosiones. “El ruido fue bastante fuerte. Se procede inmediatamente a sacar a los estudiantes de la institución. En primera instancia se evacuaron los chicos más pequeñitos, los niños de preescolar que fue donde ubicamos como el ruido más grande y, posteriormente, se sacaron el resto de los estudiantes, un ejercicio que duró aproximadamente unos 10 12 minutos”.

El rector Sepúlveda explicó que, por fortuna, “en la institución no pasó nada. Estamos a la espera de apoyo por parte de las instituciones porque definitivamente el trabajo con estos chicos hay que hacerlo, porque muchos de ellos quedaron bastante golpeados por la situación en términos de que muchos de ellos apenas viven este tipo de situaciones, sobre todo los más pequeñines”.

Publicidad

¿Qué estaban haciendo cuando ocurrió el ataque del ELN?


“Nosotros estábamos en plena jornada escolar, eran como sobre las 11:00 de la mañana, por lo menos había unos 1.400 o 1.430 estudiantes, como mínimo, en ese momento y, pues, reaccionar en una situación de esas, digamos, que la premisa fundamental es tener la calma, pero, sin embargo, es muy complicado tener una calma total bajo la expectativa de que hay papás que vienen con urgencia por su hijo porque presumen peores cosas de lo que eventualmente pueda pasar”, explicó.

Sepúlveda concluyó que “la escuela debe ser un espacio para que los niños y los jóvenes disfruten, crezcan y aprendan, y no puede ser dedicado a otra cosa. Bajo esa expectativa, todos y cada uno de nosotros debe hacer desde su posición todo lo posible para que eso se dé”.

Publicidad

>>> Soldado grabó estos dos videos tras ataque del ELN en Arauca: "Seguimos vivos"