Una de las actividades que más disfrutan los amantes de la Navidad es el tradicional recorrido para ver los alumbrados decembrinos, especialmente en Medellín,
reconocida por su show de luces. Tristemente, una de estas salidas terminó en tragedia para un ingeniero de 33 años.
Medios regionales como El Colombiano detallaron que el accidente se produjo hacia la medianoche del domingo 3 de diciembre. Una chiva se detuvo en la vía Las Palmas tras el angustiante llamado de algunos pasajeros, los cuales indicaban que una de las personas que veía luces había caído al suelo.
Quienes intentaron ayudar solo pudieron constatar que Jorge Mauricio Cortés Pérez, de 33 años, ingeniero civil de la Universidad de Antioquia, estaba ya sin signos vitales.
Lo siguiente fue llamar a las autoridades para que se encargaran de realizar las labores de criminalística, mientras que la chiva fue enviada a los patios en medio de la investigación para saber cómo se produjo la tragedia.
Se ha dicho incluso que las llantas del vehículo le pasaron por encima y esto fue lo que desencadenó en el deceso.
Publicidad
Otro accidente mortal en Antioquia
Una tragedia ocurrió en la mañana del 2 de diciembre en el municipio de Betulia, departamento de Antioquia. Un camión que se encontraba parqueado, aparentemente, comenzó a rodar sin control por las calles del corregimiento de Altamira, chocó contra una estación de Policía y arroyó a una niña de 3 años, quitándole la vida.
Un testigo del siniestro le contó a Blu Radio que la mamá llevaba a la menor de la mano y estaban a dos cuadras de un centro de salud cuando ocurrió el siniestro. “La señora la lleva de la mano, un vehículo pierde el control y le arrebata a la niña, lanzándola duro contra el andén. Sufre un golpe en su cabecita y llega al hospital sin signos vitales”, explicó.
El camión de transporte de alimentos que perdió el control se llevó por delante algunas mesas y unas motos de Policía, antes de que los estandartes de las banderas que estaban afuera de la estación lo detuvieran. No hubo personas heridas.
Publicidad
La comunidad y los uniformados llevaron a la niña al centro de salud ubicado a tan solo unas cuadras del lugar del accidente, pero por las graves heridas que sufrió llegó sin signos vitales.