Hay consternación en La Guajira luego de que un reconocido médico, Ricardo Rodríguez Brochero, que se había especializado en la ginecología, muriera presuntamente a manos de un primo suyo.
Asesinato en La Guajira ocurrió durante una reunión familiar
Según han informado medios regionales como La Guajira Hoy, el ginecólogo departía con su familia en el municipio de Barrancas en la noche del domingo 13 de octubre.
De un momento a otro, de acuerdo con testigos, su primo Nilson Solano Brochero dijo que se iba a ir en carro hasta Riohacha, algo que preocupó al médico, ya que su familiar presuntamente había bebido mucho licor y no podía manejar en ese estado.
Nilson tenía las llaves del carro y, además, un arma. Eso dicen las versiones extraoficiales.
Publicidad
El médico quiso convencerlo de que no se fuera e intentó quitarle los dos objetos de la mano. Sin embargo, la pistola, dicen, se disparó accidentalmente, hiriendo de muerte al ginecólogo Rodríguez.
Aunque el galeno alcanzó a ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas, La Guajira, allí se confirmó su deceso.
Publicidad
Tras el lamentable hecho, el primo del médico, un reconocido abogado penalista y a quien le encontraron un arma de fuego según el reporte inicial, se puso a disposición de la Policía de La Guajira.
Otra hipótesis de la riña en la que murió médico
Otras versiones señalan que la discusión no se dio por la intención del primo de irse manejando en estado de alicoramiento, sino que ambos pretendían lesionarse y, en medio de la discusión, se registró el ataque armado.
Las autoridades en La Guajira adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las verdaderas causas que provocaron el desenlace fatal en el encuentro familiar.