
Una trabajadora de servicios generales de un hospital en Cundinamarca se llevó una sorpresa al encontrar en un contenedor de basura una bolsa con algo extraño en su interior. El indefenso cuerpo de un bebé estaba en el paquete.
Pasadas las 12 del mediodía de este Jueves Santo, la mujer se percató de la presencia de una criatura recién nacida en la basura. Inmediatamente pidió apoyo al personal médico del Hospital San Rafael del municipio de Facatativá (Cundinamarca). Aunque el pequeño no tenía signos vitales, fue atendido de emergencia para intentar salvarle la vida.
Sin embargo, el recién nacido no respondió satisfactoriamente a las labores de reanimación.El bebé falleció en el centro médico. A través de un comunicado de prensa, el hospital explicó lo sucedido.
“Siendo las 12:15 de la tarde, mientras una de las colaboradoras de servicios generales de la institución realizaba sus labores de limpieza, halló una bolsa con el cuerpo de un bebé recién nacido. Aunque en ese momento el bebé no contaba con signos vitales, ella acude rápidamente a un médico general del servicio de urgencias. Inmediatamente se establecen los protocolos del hospital”, manifestó la institución médica de Facatativá.
Publicidad
En el lugar se contó con la presencia de miembros de la Sijín, la Policía y Medicina Legal para determinar las causas del fallecimiento del recién nacido y cómo llegó al contenedor de basura. “Se hace el levantamiento y es llevado a la morgue para realizar la respectiva necropsia”, agregó el hospital.
La comunidad se ha mostrado consternada tras enterarse de lo sucedido. El hospital, por su parte, lamentó el fallecimiento del menor y aseguró que un hecho como este no ha tenido precedentes dentro de la institución, por lo que dispuso todas sus herramientas a las autoridades para esclarecer la cronología de esta muerte.
Publicidad
“Haremos acompañamiento a las autoridades competentes y aportaremos toda la información necesaria para esclarecer este doloroso hecho”, concluye el comunicado.
Cámaras de seguridad son claves en investigación
Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones del caso. Por ahora, los videos de cámaras de seguridad están siendo analizados para verificar quién pudo haber abandonado al bebé y las circunstancias en las que fue dejado en la basura.
Se espera que las indagaciones puedan dar pistas del responsable del fallecimiento del menor y dar un parte de tranquilidad a la comunidad que ansía una respuesta del lamentable hecho que, en esta ocasión, terminó por acabar con la vida de un ser inocente.
Publicidad
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc