Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reciclador en Bogotá fue contratado para botar "desechos", pero en realidad era un cadáver

Al hacer el terrible hallazgo, sobre la avenida Primero de Mayo, llamó a la Policía Metropolitana de Bogotá. El cuerpo, envuelto en una cobija, tenía marcas de tortura y asfixia.

Un macabro hallazgo hizo un reciclador en Bogotá al que un hombre le pagó por tirar, en un caño ubicado en la avenida Primero de Mayo con carrera 38, supuestos escombros. Cuando el trabajador estaba llegando al lugar decidió revisar su carreta y descubrió que lo que llevaba no eran desechos, sino un cuerpo sin vida. Al darse cuenta, de inmediato llamó a la Policía Metropolitana.

Los hechos se dieron hacia las nueve de la noche de este martes 20 de junio.

Al arribar el cuadrante de la Policía, pidió apoyo de hombres de antiexplosivos, que descartaron que en la carreta hubiese algún artefacto. Ya sobre las diez de la noche, unidades de criminalística inspeccionaron el cadáver, que estaba metido en bolsas y entre cobijas.

Se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años. Su cuerpo tenía signos de tortura y, al parecer, fue agredido con un machete y luego asfixiado con una bolsa.

Publicidad

Se especula que el crimen se cometió cerca de la avenida Primero de Mayo, donde reciclador iba a abandonar los supuestos escombros, por lo que hombres de la Sijín iniciaron un recorrido por la localidad de Puente Aranda.

En lo corrido de 2023, por lo menos 12 cuerpos han sido abandonados en la ciudad de Bogotá. Uno de los más recientes casos fue el de una mujer abandonada en una maleta, en el sector de Meissen, localidad de Ciudad Bolívar, y que fue hallada en la noche del 29 de mayo.

Publicidad

El coronel Hervin Montañez, comandante de Seguridad Ciudadana número 2, informó en ese entonces que al ser notificados del homicidio “se encuentra la maleta, dentro de la misma una persona, llega el laboratorio de criminalística y hace la inspección al lugar”.

Reveló que la víctima “se encontraba vestida”, por lo que “no se podía determinar si había algún signo de violencia”, es decir, esclarecer cómo le fue arrebata la vida, si con “arma de fuego, cortopunzante o una asfixia mecánica. Todo está en estudio en Medicina Legal y de la Fiscalía en estos momentos”.

La mujer hallada en una maleta tendría entre 20 y 25 años y las autoridades ofrecieron “hasta 20 millones de pesos (de recompensa) a los ciudadanos que nos ayuden con información que permita esclarecer este lamentable hecho”.