Sillas, piedras, pedazos de madera y hasta un asador le lanzó la comunidad a miembros de la Policía durante la asonada que duro más de 10 minutos en el barrio Invicali , ubicado en la Comuna 14, oriente de Cali. En redes sociales circularon videos que muestran la gravedad de lo sucedido.
El comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, general Manuel Vásquez, entregó un reporte sobre el hecho.
“Una patrulla de Policía recibe una información ciudadana en la que los alertan que un hombre supuestamente acababa de cometer un hurto. Cuando este intenta ingresar a un lugar, algunos ciudadanos obstaculizan el procedimiento policial con asonada, lo que obligó a convocar otros policías para contener la violencia contra estos servidores públicos”, dijo.
Por fortuna, no se registraron personas heridas ni uniformados afectados, algunos de los cuales respondieron lanzando también objetos.
Publicidad
Las autoridades tuvieron que retirarse del lugar finalmente y no lograron capturar al presunto delincuente que se encontraba dentro de una residencia. Desde la Alcaldía de Cali, pidieron a la comunidad no obstaculizar la labor de la Policía.
Publicidad
“Rechazamos la agresión y la asonada que sufrieron nuestros policías en el oriente de la ciudad para atender un requerimiento ciudadano por un presunto hurto. Es necesario que la ciudadanía comprenda que la labor de las autoridades es fundamental siempre y cuando la dejemos realizar”, señaló Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.
Algunos habitantes de la capital del Valle del Cauca también manifestaron su repudio ante todo tipo de violencia y aquella dirigida contra la Policía.
“No estoy de acuerdo con actuar de esa manera contra las autoridades”, afirmó, por ejemplo, el ciudadano Andrés Camacho.
Por su parte, Bentur Ortiz, otro residente de Cali, enfatizó que eso “no está bien” porque “ya es irrespeto a la autoridad”, la cual “se debe respetar en todo sentido”.
Publicidad
Según las autoridades, entre el 1 de enero y el 3 de octubre de 2020 se registraron 33.109 comparendos por comportamientos que afectan las relaciones entre las autoridades y los ciudadanos.
Publicidad