Cansados del aumento de los robos, algunos habitantes de Cali han tomado justicia por mano propio, pues, como considera el ciudadano Benjamín Orozco, “la justicia aquí no está haciendo valer las leyes, que es cuidar a los ciudadanos”. Uno de los hechos más recientes fue un ataque a dos mujeres señaladas de ladronas .
La agresión contra estas dos personas se produjo en el centro de la capital del Valle del Cauca, donde una turba las golpeó y las desnudó. Ambas tuvieron que ser auxiliadas por la Policía.
“Estas dos mujeres pretendieron directamente hacer unos hurtos, la gente las golpea, les quita la ropa. Gracias a la acción de la Policía, se les protege la vida. Fueron llevadas a la estación, pero la ciudadanía tampoco colocó la denuncia”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El ataque contra las dos mujeres señaladas de ladronas fue rechazado por algunos ciudadanos y por colectivos que defienden los derechos de las mujeres.
Publicidad
- Vea también: Con la culpa a bordo: caen pescadores luego que autoridades descubrieran lo que había en su lancha
“Se tomaron medidas extremas de la violencia de las personas contra esas mujeres. No estoy a favor del delito, pero sí debemos buscar un diálogo participativo de esta personas que incurren en esas cosas”, afirmó Diana Montoya, líder de la Mesa de Mujeres de Cali.
Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de la capital del Valle del Cauca, dijo que desde la Alcaldía también repudian tajantemente el hecho.
Publicidad
“Un delito no se puede pagar con otro delito, la gente no se puede tomar la justicia por mano propia. Para eso están las entidades que investigan, las entidades que sancionan”, anotó.
En el caso de las dos mujeres señaladas de ladronas no se presentó denuncia por parte del afectado con el robo y tampoco de las agredidas.
- Le puede interesar: Asesinato de Junior Jein: capturan a 8 presuntos implicados en el crimen