El concejal Julián Osorio, del Centro Democrático, acusó a un conductor de la plataforma InDriver ante las autoridades. El cabildante iba a bordo del servicio, en la ciudad de Manizales , y aprovechó el retén para delatar al hombre que iba al volante, a quien finalmente le inmovilizaron el vehículo.
El concejal al parecer iba como supuesto pasajero. En cuanto vieron el retén, el conductor le pidió colaboración para no quedar al descubierto. Sin embargo, Julián Osorio hizo lo contrario, pues lo delató en cuanto el policía se asomó a la ventanilla:
“Yo le colaboro diciéndole (al uniformado) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”.
El video donde se escucha la actitud del concejal aparentemente fue grabado por él mismo desde el asiento de atrás.
Publicidad
Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la "ilegalidad" es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal
— Mauricio Toro (@MauroToroO) January 29, 2022
Necesitamos #PlataformasReguladasYA para equilibrar la cancha,dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución pic.twitter.com/DuRJ1EVHu1
Publicidad
El conductor de la plataforma fue identificado como Carlos Jaime Gutiérrez, quien pidió ayuda porque ese vehículo, que fue inmovilizado, era su “único sustento”. Agregó que Osorio le había tendido una “trampa”.
El concejal Julián Osorio se desempeñó como taxista durante más de una década antes de ser elegido con el aval del partido Centro Democrático.