El hombre aseguró que, tras el fallecimiento de su papá en el hospital, sus familiares no amenazaron de muerte a los galenos, que renunciaron ante las supuestas intimidaciones.
Una sorpresa se llevaron este lunes 28 de mayo los usuarios del hospital San Jorge, el único del municipio de Calima El Darién en el Valle del Cauca, pues no hay médicos para atenderlos.
"Lo único que nos han dicho es, un informante que trabaja aquí en el hospital, que por amenazas a los doctores no hay atención hasta nueva orden", dijo Luis Vargas, usuario del centro asistencial, en horas de la mañana.
"Pues, la verdad, yo no creo que hayan amenazas hacia los médicos porque relativamente el pueblo es muy sano”, aseguró, por su parte, la usuaria Jénifer Avilés.
Publicidad
Tres de los cinco médicos renunciaron a su cargo y salieron del municipio, al parecer, debido a amenazas de muerte por parte de los familiares de un paciente de 84 años que falleció en el centro asistencial, tras sufrir un paro cardíaco.
Según el Carlos Morera, gerente del hospital San Jorge, hubo agresiones físicas y verbales a los empleados del centro asistencial, además de las amenazas.
Publicidad
"Amenazan verbalmente a los médicos que están en el momento de turno, debido a esas amenazas, que fueron directas y telefónicamente, los médicos deciden pedir apoyo a la Policía", afirmó.
Vea también:
Médicos del único hospital de Calima El Darién renunciaron por presuntas amenazas de muerte Horas después, los otros dos galenos también renunciaron a su cargo por falta de garantías para ejercer la misión médica.
"Lo que pretendemos es que se judicialicen a los responsables para darle tranquilidad al personal médico y asistencial", anotó Diego García, alcalde de Calima El Darién.
Publicidad
Por su parte, familiares del fallecido desmintieron los señalamientos y sostienen que no han amenazado a nadie.
"Mis hermanas, en ese momento, cuando ya mi padre había fallecido, reaccionaron dándole dos patadas a la puerta, sí con palabras soeces, porque pues es normal en un momento de esos, pero en ningún momento hubo una amenaza", aseguró Diego Fernando Muñoz.
Publicidad
El caso ya fue reportado a la Fiscalía y, ante la renuncia masiva de los médicos del hospital, únicamente está habilitado el servicio de urgencias.
Diariamente, en el San Jorge son atendidas 350 personas, de las cuales 70 son en consulta externa y 30 en consulta de urgencias.