Tres mineros murieron tras ser alcanzadas por un rayo en Nechí, Antioquia,
donde se desató un aguacero este lunes festivo 16 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Luz Stella Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez, que se dirigían a realizar sus labores de bareque, pero un temporal los sorprendió, por lo que se refugiaron en un cambuche sin imaginar que una descarga eléctrica acabaría con sus vidas.
Los mineros artesanales, que buscaban oro en un río, fallecieron por el rayo en Nechí.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció tras la muerte estos trabajadores.
“Iniciamos esta mañana con una triste noticia: Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. SOLIDARIDAD con sus familias🙏🏻”, expresó el mandatario departamental.
Iniciamos esta mañana con una triste noticia: Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. SOLIDARIDAD con sus familias🙏🏻 pic.twitter.com/L2IF850Mgl
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 17, 2023
Publicidad
Rayo mató a dos personas en playa de México
A mediados de septiembre pasado, una descarga eléctrica causó la muerte de una turista y un vendedor de hamacas.
El hecho fue registrado por un espectador en su celular en playa Maruata, ubicada en Michoacán. Aunque el cielo se veía oscuro era difícil presagiar una tragedia de tal magnitud.
Publicidad
La grabación transcurre entre gritos por el impacto a las víctimas y el miedo de que una nueva descarga afectara a otras personas presentes.