Cansados de los hurtos están los habitantes del barrio Garcés Navas, en el noroccidente de Bogotá , donde una banda está usando menores desde los 10 años para robar en las casas.
“Robaron con el estilo de escalera humana y pasaron fue una tarjeta y le dieron y le dieron, intentaron el jueves y el amanecer del viernes les abrió una ventana”, cuenta una mujer.
Dice la comunidad de esta zona en Engativá que, al parecer, a los menores los envían a medir llaves y a verificar quién entra y quién sale de las viviendas y, en el peor de los casos, a ingresar a los predios a sacar las cosas.
“Entre 10 a 16, 17 años, ellos son menores, pero realmente los que han entrado han robado ya son adultos”, agrega una vecina.
Publicidad
Aseguran que están tan desesperados que algunas personas se han ido a vivir a otras partes.
“Nos estamos uniendo entre todos para instalar una alarma comunitaria, pero necesitamos es colaboración con este parque”, exclama un ciudadano.
Publicidad
Los vecinos señalan que los policías no dan abasto con tanta delincuencia. Aún así no quieren aplicar lo que dicen los avisos que pusieron -‘rata atrapada, rata linchada’- y prefieren confiar en que las autoridades algún día actuarán.