La Contraloría en Santander inició una investigación al director del Instituto del Deporte de este departamento, Indersantander, por presuntas irregularidades de un contrato en el que la entidad pagó casi cuatro millones de pesos por una raqueta de tenis.
La investigación busca aclarar si el director de Indersantander tuvo responsabilidad fiscal en este caso.
Se trata de un contrato para la implementación de las escuelas deportivas de la entidad, que incluyó la compra de quince raquetas cada una a $3.800.000 y balones en $600.000, entre otros posibles sobrecostos.
“Habían (sic) raquetas que costaban $3.880.000, pero en las fotos que evidenciamos junto con uno de los entrenadores, que estuvo el día de la entrega, se veía que eran raquetas Artengo, que aquí en el mercado valían $215.00”, explica Ferley Sierra, diputado de Santander.
Publicidad
Además de estas presuntas irregularidades, la Contraloría en el departamento indaga sobre otras cuatro denuncias en la misma contratación.
“Se inició un proceso de responsabilidad fiscal que vincula al director del mismo instituto y al coordinador de deporte de alto rendimiento, que funge como supervisor del contrato”, explicó Blanca Luz Clavijo, contralora (e) de Santander.
Publicidad
Las directivas de Indersantander no se han pronunciado frente a las posibles irregularidades, pero en las últimas horas el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió la renuncia de los dos funcionarios.