Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali se encuentra en la búsqueda de un bebé de dos meses que fue raptado en la tarde de este miércoles 26 de febrero en el oriente de Cali.
El operativo inició luego de que la madre del bebé alertara que el pequeño había sido raptado cerca a su casa en el barrio Marroquín II, en la Comuna 14.
En un video que analizan las autoridades se observa a la presunta mujer que, al parecer, luego de ganarse la confianza de la mamá del pequeño se lo llevó.
La Alcaldía de Cali ofrece un pago de recompensa de hasta 100 millones de pesos para las personas que den información sobre actividades que le permitan a la Policía anticiparse a hechos como el que sucedido este miércoles, y recordó que lo pueden hacer a través de la línea 314-350-88212.
Publicidad
(Lea también: Policía de Medellín atendió un parto en plena calle, mientras capturaba a dos presuntos ladrones
)
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que “hacia las 4:30 de la tarde, aproximadamente, a través de la línea 123 se tiene conocimiento sobre el presunto rapto de un menor de dos meses. Llegamos al lugar de los hechos y nos entrevistamos con la madre del menor, quien nos manifiesta que otra mujer mediante la modalidad de engaño le raptó a su hijo”.
Tras la información recibida, relató el oficial de la Policía que, “de manera inmediata, las capacidades del Gaula Cali, de la Seccional de Investigación Criminal, han desplegado las actividades investigativas por medio y a través de cámaras de circuito cerrado y el testimonio de personas del sector, para poder identificar a la mujer y retornar al menor al seno de la familia”.
Publicidad
Oviedo también explicó que “con el Grupo de Infancia y Adolescencia nos encontramos realizando un puerta a puerta en el sector con la fotografía de la presunta mujer que raptó el menor para tener información que nos permita también complementar la información técnica y judicial que estamos adelantando y esperamos de manera muy pronta poderle dar una muy buena noticia a los caleños”.
Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar con las autoridades para dar con el paradero del niño lo antes posible.
JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO